¡CUIDADO! ESTOS SON LOS ERRORES QUE COMETES CON TUS SKINNY JEANS (Y QUE PROBABLEMENTE NO HABÍAS NOTADO)
Share
Puedes lograr un look de alto impacto con unos Skinny jeans, pero hay algunos errores que podrían impedírtelo. ¡Aquí en Innovación Fashion te decimos cuáles son!
Los Skinny jeans son la prenda básica que pueden ayudarnos a conseguir un outfit perfecto en cuestión de segundos. Van con todo: puedes combinarlos con millones de accesorios y además van increíble con cualquier ocasión, ya sea para algún evento formal o algo más casual.
Sin embargo, aunque los Skinny jeans sean la prenda casi perfecta, lo cierto es que muchos cometemos errores que pocas veces corregimos y que nos pueden tirar todo el outfit, también en cuestión de segundos. La buena noticia es que aquí te decimos aquí cuáles son y sobre todo, las mejores maneras para evitarlo. ¿Lista para levantar tu outfit? Aquí están los errores más comunes que cometemos al usar Skinny jeans, y cómo corregirlos.
ERROR 1: USAS LA TALLA INCORRECTA
¡NOOOOO! Este es uno de los errores más comunes al usar estos pantalones; las personas piensan que como son Skinny jeans tienen que quedarte tremendamente apretados (casi como si fueran medias). No, no: con que uses tu talla correcta, lograrás que se vean bien, no importa si eres gordita o delgada. ¿Y cómo saber si es tu talla correcta de Skinny jeans? Tienes que fijarte que en la cintura no te aprieten demasiado y que se ajusten a tus piernas sin cortar la circulación (o que te queden muy chicos). Pon atención a que tampoco se hagan muchas arrugas (que eso significa que te quedan MUY grandes).
ERROR 2: NO AJUSTAS O ARREGLAS EL LARGO
Lo sabemos, la altura suele ser un problema. Si eres muy alta, te quedan como pantalones Capri, y si tienes baja estatura, el área de los tobillos es un desastre. En el primer caso, lo mejor es buscar la medida perfecta para tu altura, porque agregar tela es un problema y pocas veces se verán bien. Es un poco más de búsqueda, pero es posible (yo mido 1.70m, así que sé de lo que hablo).
En caso de que encuentres unos Skinny jeans que te queden largos, procura ajustar el dobladillo para que no se hagan arrugas en tus tobillos, que tu calzado no luzca y que tu look se vea desaliñado (cuida que queden tres centímetros por arriba del tobillo para alargar tus piernas).
Puedes hacer unos dobleces, o si es posible, manda los skinny jeans a un sastre y que corte la tela sobrante. ¡Vale la pena!
ERROR 3: METER TUS SKINNY JEANS EN BOTAS O BOTINES MUY AJUSTADOS
Los Skinny jeans se ven increíbles con botas y botines, pero procura que no sean DEMASIADO ajustados, ya que tu look se verá desequilibrado. Juega con botines anchos o botas con estructuras relajadas, y añade prendas largas que lleguen un poco abajo de la cintura (saco, suéter, chamarra) para que los botines hagan el juego perfecto.
ERROR 4: USAR TOPS MUY AJUSTADOS CON SKINNY JEANS
Los skinny jeans van perfecto con abrigos o chamarras un poco más sueltos; si usas un total look con prendas MUY ajustadas, no funciona al 100%. Al usar skinny jeans, tienes la libertad de usar prendas más relajadas en su estructura, desde playeras blancas (que con una chamarra de piel negra y botas dan el look biker POR EXCELENCIA) hasta suéteres grandes (los chunky se ven PERFECTOS con skinny jeans).
ERROR 5: NO CUIDAR EL EQUILIBRIO DE COLORES CON TUS SKINNY JEANS
Los skinny jeans vienen en todo tipo de colores, pero debes saber cuáles van contigo y combinarlos con las prendas correctas para que todo se vea armonioso. ¡Este es uno de los errores más comunes que cometemos al usar skinny jeans!
Los que van con todo son los negros o en colores oscuros; puedes usarlos con tops de colores y estampados arriesgados, ¡van con todo! Si has elegido skinny jeans en colores claros, procura que el top sea también un color claro o brillante, de lo contrario se ve desbalanceado. Y si elegiste unos con estampado o deslavados, elige blusas o camisas en colores sólidos, de esta forma los skinny jeans serán el punto focal de tu look.
ERROR 6: NO USAR ACCESORIOS
Los skinny jeans son un básico, y por ende puedes alzar tu look con accesorios extra. ¡Sin miedo! Piensa que un look neutro se levanta en segundos con ayuda de joyas metálicas, bolsos de colores, lentes... ¡Van con todo! Sólo procura que los accesorios sigan una línea para que el resultado final no sea muy estridente, sino equilibrado y cool.